Los proveedores de Apple comenzarán la producción en masa de nuevos iPhones en China el próximo mes, según han informado fuentes familiarizadas con los planes.
Apple está mejorando los modelos a dos iPhones con pantallas más grandes, dijeron. Uno de los modelos tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas que podría estar disponible para enviar a los minoristas alrededor de septiembre. En tanto, una versión más grande de 5,5 pulgadas también se está preparando para la fabricación y podría estar disponible en el mismo periodo.
Apple se estaría preparando para su presentación anual de estos nuevos iPhones, con pantallas más grandes, que superan las 4 pulgadas de sus actuales iPhone 5s, después de que rivales como Samsung Electronics y HTC lanzaron smartphones con pantallas que son tan grandes como 5,7 pulgadas.
Los consumidores han estado gravitando hacia dispositivos con pantalla más grande: En China, el 40% de los dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android de Google que fueron vendidos en 2014 tenían tamaños de pantalla mayores a 5 pulgadas, de acuerdo con una estimación de Forrester Research.
El máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, se encuentra bajo presión para reactivar el crecimiento de ventas de Apple y el iPhone, modelo que genera más de la mitad de los ingresos anuales de la compañía y sigue siendo su principal arma.
El año pasado, el teléfono inteligente generó US$91.000 millones de ingresos, más del total de las ventas combinadas de Oracle, Yahoo, Facebook y Twitter.
Natalie Kerris, portavoz de Apple, se negó hacer comentarios.
Más redondo, más delgado
Los nuevos iPhones también serán más redondos y más delgados que los modelos anteriores, dijo una de las fuentes. La producción del modelo de 5,5 pulgadas es más complicada que la versión más pequeña, lo que resulta en una menor eficiencia de la producción, situación que debe ser superada antes de que se pueda aumentar el volumen de fabricación, según acotó.
Apple está desarrollando nuevos diseños del iPhone, incluyendo pantallas más grandes con vidrio curvo y sensores mejorados, que pueden detectar diferentes niveles de presión, según informó Bloomberg News.
El material, denominado cristal de 2,5 de dimensión, permite que los fabricantes estrechen los bordes de la pantalla en donde el bisel se encuentra con el marco del smartphone.
A principios de este mes, Apple también introdujo nuevas características en el software potenciando el iPhone y el iPad con el objetivo de añadir más funciones y utilidad a los dispositivos. El nuevo software móvil iOS 8 de la compañía tiene capacidades que permiten a la gente utilizar los dispositivos para controlar su salud y monitorear de forma remota las cerraduras y las luces de su casa.