El iPhone 4S no tiene ni un mes de vida pero ya está dando los primeros dolores de cabeza a sus propietarios. La batería del teléfono está demostrando un rendimiento muy inferior al esperado, incluso con uso mínimo y las funcionalidades más exigentes deshabilitadas.

Los iPhone 4S tienen activo un sistema para fijar la hora del lugar donde se halla el propietario del teléfono, un servicio de localización de iOS 5. El conflicto es que esta opción, estaría comunicándose continuamente con las torres de telefonía para determinar la ubicación del teléfono, en vez de hacerlo en contadas ocasiones o cuando se tienen indicios de cambio real en la zona horaria.

Según informa The Guardian, algunos usuarios ya han remitido sus quejas a la sección de soporte de la página Web de Apple y han sido contactados para que instalen un archivo de diagnóstico. 

De ser así, bastaría con desactivar la funcionalidad. Sin embargo, esta solución temporal se ha probado en varios teléfonos y la mejora no ha sido la óptima.

Apple todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre las causas de este consumo excesivo de batería, que en condiciones normales debería permanecer en uso entre 8 y 14 horas, pero está ocasionando un acortamiento de un mínimo del 10% cada hora sin que el propietario lo esté usando.