Apple lanzó hoy al mercado su nuevo modelo de Mac Pro, un pequeño aparato con diseño futurista pero con monstruosas especificaciones internas, enfocado en un segmento puramente profesional y muy definido, como arquitectos, diseñadores o usuarios que deseen editar contenido multimedia de gran peso y en alta calidad.

Por lo mismo, su precio puede parecer muy alejado para el común de los usuarios. Dependiendo de la configuración, que puede ser personalizada, costará entre 3 mil y 14 mil dólares (1,5 millones de pesos hasta 7 millones de pesos), e incluye un procesador Intel Xeon de cuatro núcleos a 3.7 GHz, placa doble de video AMD FirePro D300 con 2 GB de VRAM, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento con unidad flash en el primer caso, y para el modelo más costoso, procesador de hasta 12 núcleos, 64 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento PCIe, dos GPU FirePro D700 de AMD con 6GB de RAM y una pantalla 4K de Sharp, como bien indican en el sitio Gizmodo.

En términos de diseño y prestaciones, el cilindro mide 25.1 centímetros de alto, 16.7 de diámetro, pesa 5 kilos, ofrece ocho veces mejor rendimiento gráfico que el de la generación anterior, posee seis puertos Thunderbolt 2 compatible con otros seis dispositivos conectados (hasta 36 periféricos en total), puede gestionar video en 4K -cuatro veces el formato Full HD- y sistema operativo OS X Mavericks. No incluye teclado ni monitor.

Si quieres conocer más especificaciones y precios, puedes acceder al sitio de Apple a través de este enlace.