Seguramente los usuarios del sistema operativo iOS recuerdan la fallida salida de la aplicación Apple Maps en septiembre de 2012, plataforma que no sólo tuvo varios errores en su programación, sino que derivó en la salida del jefe responsable, Scott Forstall y las disculpas públicas del propio CEO de la empresa, Tim Cook, además de la desaprobación de los consumidores e incluso, de algunas autoridades.
Pero al parecer los problemas se habrían solucionado en parte, ya que de acuerdo a un estudio de la empresa Comscore la plataforma ya superó con creces a su rival, Google Maps, por lo menos en lo que respecta a dispositivos Apple.
Esto, porque de los 81 millones de usuarios de Google Maps, la cifra descendió drásticamente a sólo 6 millones. Y de ellos, 2 millones de personas no han podido tener acceso a iOs 6 debido a la incompatibilidad de dispositivos, por lo que la cifra podría ser incluso menor, dejando a Apple Maps con cerca de 35 millones de usuarios.
Hay que destcar que las cifras incluyen sólo el mercado estadounidense, aunque claramente esto inicaría una tendencia en otros mercados.
FUENTE: Comscore, The Guardian