Luego del episodio ocurrido esta semana, donde las fotografías íntimas de cerca de 100 celebridades fueron expuestas a la luz pública a través de un foro en Internet, Apple salió a responder las acusaciones que culpaban a sus sistemas de amlacenamiento en la nube de ser poco seguros, permitiendo a los hackers ingresar en él.

Filtración de fotos íntimas de celebridades habría sido por falla de Apple

En un comunicado emitido tras el anuncio de una investigación la compañía indicó que "tras 40 horas de pesquisas hemos descubierto que el ataque se debió a objetivos específicos en cuentas de nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad determinadas, una práctica muy común en la red".

Por ello, la empresa afirma que de acuerdo a su investigación, ninguno de sus sistemas ha sido el responsable de la filtración y todos se encuentran cumpliendo los estándares de seguridad acostumbrados, "incluyendo las plataformas iCloud y Find my iPhone".

En conclusión, Apple culpa a la poca seguridad de las contraseñas y las preguntas que los propios usuarios crean para recuperar las claves.

Finalmente, la compañía señaló colaborar con las autoridades para esclarecer el caso, aconsejando a los usuarios reforzar sus contraseñas y utilizar la verificación en dos pasos.

Fuente: Apple