La guerra del aumento en los megapixeles para aparentar superioridad de la cámara de un smartphone frente a otra parece haber terminado. Ya ocurrió con el Galaxy S5 de Samsung y su cámara de 16 Mpx, y los 8 Mpx del iPhone 5S de Apple, que de acuerdo con los rumores mantendría la resolución para mejorar el sensor.
Pero esta semana se publicó una innovadora patente que habla de objetivos intercambiables para los dispositivos iOS. El sistema consiste en la unión de dos componentes de tamaño pequeño para acoplar los lentes. Según Apple, hay varias formas de fijar algo a un dispositivo, pero los mecanismos "pueden restar valor a la apariencia estética del aparato".
De hecho, algunas opciones de fijación no se pueden configurar y se puieden producir daños a uno de los dispositivos o a ambos. Es por ello que Apple está intentando implementar un sistema de que gire en la cámara trasera que se fije hasta que el usuario desee cambiarlo nuevamente.
No es la primera vez que la compañía patenta un sistema similar. Ya en 2012 registró un "Panel trasero para un dispositivo electrónico portable con distintas opciones de lente de cámara" y un "complemento magnético de lentes con alineación".
Como siempre, no es seguro que este sistema sea implementado en el próximo modelo del iPhone, aunque sí da cuenta de las intenciones en futuros aparatos.
Fuente: Appleinsider, Oficina de Patentes de Estados Unidos