"Estamos creando productos de los que ni siquiera se ha rumoreado". Así, el CEO de Apple Tim Cook se refirió a los próximos proyectos de la compañía, que se espera puedan generar un área nueva de consumo tal como ocurrió en su momento con el iPod, iPhone o el iPad.
Y hoy se desveló una nueva patente adjudicada a la empresa, que habla de un "dispositivo interactivo de visualización holográfica", que describe la forma en que el usuario verá objetos en una pantalla avanzada, algo que podría ser implementado en los iMac, iPhone y iPad del futuro.
El registro señala que el invento en sí no requiere de tecnología como espejos, reflejos o anteojos 3D, utilizando un complejo sistema óptico de haces de luz en tres dimensiones para proyectar los objetos con los que el usuario podrá interactuar, y que detectará si interviene un lápiz o el dedo.
Evidentemente, esta patente no implica que la tecnología sea implementada a corto plazo, y en muchos casos ni siquiera es seguro que alguna vez se integre en alguno de los dispositivos.
Fuente: Patently Apple