¿Se te ha caído el celular alguna vez? A todos. ¿Se ha caído con la pantalla hacia el suelo? Probablemente. ¿Y cuántas de esas caídas resultan en una trizadura de la pantalla? Más de las que pensamos.
Es por ello que Apple ideó un sistema que en un futuro, quizá no salve al aparato de las manos descuidadas, pero sí podría salvar la pantalla del dispositivo, así como sus frágiles componentes internos. Todo gracias a que hoy fue aprobada una patente presentada en marzo de 2013 que en síntesis, utiliza el mismo principio de los gatos para caer en pie, pero aplicada al teléfono.
Tal como los felinos, que usan su cola como timón para enderezarse en la caída, el iPhone utilizará la combinación del acelerómetro y giroscopio para determinar la altura, velocidad de descenso y tiempo de impacto, accionando un pequeño motor similar al de vibración para reorientarse, protegiendo al teléfono para que golpee de costado o en su área posterior.
Asimismo, el sistema integra un GPS para establecer los lugares del hogar donde se caen más aparatos y tener una estadística con el número de incidentes, algo que a su vez permitirá a los técnicos disponer del estado de reparación de la garantía.
La patente también añade un mini sistema de gas o aire comprimido para hacer más sencillo el control de la caída. Si esto último resulta extraño, basta con ver la patente creada por Jeff Bezos de Amazon en 2011, que implementaba el mismo principio.
Tampoco es la primera vez que Apple patenta un sistema anticaídas. A fines de 2012, la empresa registró un sistema que disminuye la intensidad de la vibración durante una llamada, impidiendo que el teléfono se deslice hasta el borde de una mesa y caiga.
Fuente: Appleinsider, United States Patent and Trademark Office