Luego del revuelo en las redes sociales y foros de internet con fotografías de iPhones 6 y 6 Plus con una clara curvatura luego de ser introducidos en los bolsillos traseros del pantalón, la empresa salió en defensa de sus nuevos smartphones, afirmando que sólo han recibido reportes de nueve casos al respecto.
Las declaraciones fueron vertidas a los sitios de tecnología CNBC Tech y re/code, indicando que "los materiales son elegidos cuidadosamente por su alta calidad, resistencia, durabilidad, y se someten a pruebas rigurosas durante todo el ciclo de su desarrollo, incluyendo tres puntos de flexión, punto de ciclos de presión, al sentarse, torsión, y estudios con usuarios", afirma la compañía.
Asimismo, Apple señala al Wall Street Journal que el "iPhone 6 y iPhone 6 Plus cumplen o exceden todos nuestros altos estándares de calidad para soportar todos los días el uso de la vida real, por lo que es muy extraño lo que ocurre".
Teléfonos que se doblan y actualizaciones fallidas: Apple se disculpa y anuncia medidas
Aunque nueve smartphones de 10 millones vendidos parece un número casi insignificante, la verdad es que no lo es. Sin embargo, usuarios expertos que lo han probado por más de una semana afirman que no han visto mayor daño en un uso normal, y que si desean doblarlo deliberadamente como se muestra en los videos de YouTube, es muy probable que el aparato se doble.
Aún así, es curioso como el iPhone 6 Plus es capaz de doblarse con mayor facilidad que otros dispositivos de la competencia, como lo muestra el video comparativo que encabeza la nota.