Un nuevo registro de Apple en la oficina de Patentes de EE.UU. da cuenta de un sistema que permite proteger a un iPhone durante una caída, desplazando su centro de gravedad mediante un mecanismo interno que expondrá a su estructura más resistente recibir el golpe.
La patente llamada "Mecanismo de protección para un dispositivo electrónico", utiliza el giroscopio, acelerómetro y un sensor de posición para determinar la forma en que el dispositivo se encuentra en relación al suelo, tal como lo hacen los gatos pero de forma natural. De esta forma, al caer acciona un un sistema interno de empuje para girar el aparato hacia una posición en que reciba el menor daño posible, además de incluir una "caja negra" que almacenará datos sobre la caída, el impacto e incluso se basará en el GPS para establecer los lugares donde se caen más aparatos y tener una estadística con el número de incidentes. Asimismo, este registro permitirá a los técnicos disponer del estado de reparación de la garantía.
Recordemos que no es la primera vez que Apple muestra preocupación por este tipo de situaciones, ya que en noviembre de 2012 un sistema similar buscaba detener la vibración del iPhone mientras éste se acercaba al borde de una mesa, impidiendo su caída.
FUENTE: Appleinsider