A mediados de 2011, uno de tantos videos de concepto creados por los fanáticos de los productos de la manzana comenzó a generar bastantes comentarios en YouTube. En él, se mostraban de manera muy bien lograda las "futuras características" de los próximos iPhone y iPad, como un diseño ultradelgado, imágenes vía holograma, y multijugador 3D entre otros.
Debido al éxito, la empresa creadora de los videos comenzó a sugerir nuevas características como escaneo de la huella digital o un iPad sin bordes, teniendo en cuenta que Apple también iba lanzando nuevos productos, como el iPhone 5.
Sin embargo, hubo uno que llamó la atención. Fue la posibilidad de proyectar un teclado láser para el iPhone con el que se pueda escribir en cualquier sitio, justamente una de las funciones que Apple acaba de patentar para el iPad.
Según el registro, Apple podría en un futuro incluir en su tableta la capacidad de proyectar un teclado para la escritura, además de un dispositivo visual para controlar videojuegos. Todo de forma inalámbrica, tal como el video.
Evidentemente, el registro de esta patente no implica que este proyecto vaya a salir a la luz prontamente, pero por lo menos ya sabemos que la tecnología, teóricamente sí existe.