El mal año de Tiger Woods terminó con un increíble récord negativo, ya que tras 14 años como profesional, por primera vez no sumó un titúlo durante la temporada.
Woods presentó una tarjeta de 65 golpes, pero eso no fue suficiente y se quedó a tres golpes del vencedor, el local Stuart Appleby.
El estadounidense concretó dos eagles en los últimos cuatro hoyos, terminó los últimos seis con seis bajo el par e igualó su mejor ronda del año con 65 golpes.
"Llegó muy tarde", dijo el "Tigre" sobre su buen resultado de la última ronda, que no gana un título desde su triunfo de 2009 en Australia. "No hice suficientes puts", resumió.
Por su parte, Appleby puso fin a una sequía de nueve años sin títulos en su país al ganar el Masters de Australia tras remontar una desventaja de siete golpes con birdies en los dos últimos hoyos y terminar con 65 impactos, seis bajo el par y fimar una tarjeta de 274 (71+69+69+65).
El australiano apoyó su victoria en sus putts en los hoyos finales. Logró uno de 10 metros para par en el hoyo 16 para seguir en la disputa, se puso adelante con uno de más de ocho metros para un birdie en el 17 y definió con un birdie de dos putts para llevarse la victoria por un golpe.
"Supuse que tenía que ganar cada diez años", señaló el vencedor, que ganó por última vez en su país en el Abierto de Australia de 2001.