Un 45% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente José Mujica, dos puntos menos que los que cosechó en febrero, mientras que subió a 34% la desaprobación a su tarea desde un 29% en la  medición anterior, según un sondeo difundido por un medio local.

La gestión del mandatario izquierdista, que transita su último año al frente del país, despertó la apatía de un 21% de los encuestados, que ni aprueba ni desaprueba la misma, señala la encuesta de la consultora Equipos Mori presentada la noche del miércoles en Canal 10.

Según encuestadoras locales, Mujica -que asumió en marzo de 2010- comenzó  su gestión con una evaluación positiva, con dos de cada tres uruguayos  aprobando su desempeño.

Además de la gestión presidencial, la encuesta consultó sobre la posible llegada al país en calidad de refugiados de presos de la polémica cárcel de Guantánamo.

Un 47% de los encuestados mostró su desacuerdo con la posible llegada de  los reclusos, un 23% de acuerdo, un 16% no estuvo ni a favor ni en contra y un  14% no respondió a la pregunta.

El gobierno uruguayo negocia con Estados Unidos para recibir en su territorio a presos de la cárcel situada en la base naval estadounidense en  Cuba, abierta en enero de 2002 por decisión del entonces presidente George W. Bush.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a Mujica el 12 de mayo en Washington con "agenda abierta", según fuentes diplomáticas, pero no se  descarta que las negociaciones por los  reclusos de Guantánamo este sobre la  mesa.

El sondeo consultó a 1.200 personas entre el 16 de marzo y el 16 de abril.