La aprobación a la gestión del Presidente de Perú, Ollanta Humala, cayó en marzo a 55%, tres puntos porcentuales menos que el mes anterior, en medio del escándalo que generó la revelación de privilegios de su hermano Antauro en prisión y de las protestas de mineros ilegales.
La firma Datum publicó que Humala, líder del partido Nacionalista, obtuvo 34% de desaprobación, un punto más al registrado en febrero. A su vez, la esposa de Ollanta Humala y primera dama de la Nación, Nadine Heredia, obtuvo 59% de aprobación, un punto menos al registrado en el mes pasado.
Asimismo, un 27% de los encuestados desaprueba y 14% no sabe o no opina sobre su labor en el actual gobierno.
Al ser consultados si "las acciones y opiniones de los padres, hermanos y familiares de Ollanta Humala, benefician o perjudican el gobierno de Ollanta Humala?", un 76% de los entrevistados opinó que sí lo perjudica, frente al 14% que cree que lo beneficia y 10% que no sabe, ni opina.
Sobre el traslado de, Antauro Humala, del penal de alta seguridad de Piedras Gordas a un penal para militares, ubicada al costado de la Escuela Militar del Ejército, 73% de los encuestados cree que se debe a que "tiene privilegios" y un 20% opina que "es por seguridad".
Finalmente, a la pregunta "cree usted que el Presidente Humala conoce y respalda los beneficios que reciben sus familiares"?, el 68% opinó que "sí los conoce y los respalda" y un 15% consideró "no los conoce ni los respalda".