La encuesta Adimark, dada a conocer esta mañana, no presenta grandes cambios respecto a la medición del mes de enero, ya que en su mayoría, los ministros mantienen o varían en pocos puntos su nivel de aprobación.

Por quinto mes consecutivo, la ministra del Sernam Carolina Schmidt se ubica como la mejor evaluada del gabinete. Esto, luego de la aprobación de la extensión del posnatal a seis meses, lo que incrementó su popularidad en más de 10 puntos, situación que se ha mantenido con el paso de los meses.

Schmidt es seguida por el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien sube dos puntos porcentuales, alcanzando un 76% de aprobación. De esta forma, el independiente encabeza la lista de los ministros presidenciables con mejor evaluación ciudadana.

El tercer lugar se ubican tres ministros: Luciano Cruz-Coke, quien sube a 74 puntos, Evelyn Matthei quien se mantiene respecto a la medición de Enero, y Andrés Allamand, quien baja 3 puntos y pasa del segundo al tercer puesto de los titulares mejor evaluados.

Por otro lado, los secretarios de Estado que presentan mayor nivel de desaprobación se encuentra Rodrigo Hinzpeter (Interior); Pedro Pablo Errázuriz (Transporte y Telecomunicaciones); y Harald Beyer (Educación).

El titular de Interior alcanzó un 44% de desaprobación, Errázuriz un 54% y un 49% el ministro de Educación.

En tanto, Luis Mayol (agricultura) y Rodrigo Álvarez (Energía) no figuran en el sondeo, debido a que no superan el 40% de conocimiento, lo que se explica por su reciente ingreso al gabinete.