Cuatro puntos porcentuales cayó la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, según la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril.

Así, un 34% de los encuestados respalda la forma como el Mandatario está haciendo su labor, mientras que un 56% la rechaza. En esta misma linea, la aprobación del gobierno también cae de un 38 a un 33%.

En el sondeo se registra también una caída en los atributos "blandos" del Mandatario, como "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", que cae cuatro puntos, a un 56%; "cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" baja 7 puntos a un 47%.

Por su parte, los atributos "cuenta con autoridad" (53%) y "Es activo y enérgico" (51%) muestran leves aumentos en el orden de 2 y 1 punto, situándose en un 53 y un 51% respectivamente.

En cuanto a las áreas de gestión del gobierno, el sondeo muestra que el manejo de las Relaciones Internacionales es la única que presenta una mejora, con dos puntos porcentuales en sus niveles de aprobación, la que coincide con el respaldo al canciller Alfredo Moreno. 

Este apoyo se explica por el manejo de La Moneda frente a la presentación de la demanda de Bolivia frente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Por el contrario, entre las áreas de gestión con menor respaldo se sitúa transporte público, que cae 6 puntos porcentuales y se sitúa en un 23% de resplado, y educación, que baja tres puntos hacia un 23%.

Junto con la demanda ante La Haya y la destitución de Harald Beyer, Adimark cita entre los hechos relevantes las primeras manifestaciones estudiantiles, la polémica en el INE por las cifras del Censo y la renuncia de Laurence Golborne a su candidatura presidencial. Todos estos hechos, configuran para el centro de estudios uno de los meses políticamente "más complejos" de los últimos años.