Un alza de seis puntos porcentuales registró la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, según la encuesta Adimark del mes de mayo.

Con esto la aprobación a su desempeño llega a un 40%, el mejor índice en dos años. La desaprobación en tanto cae 6 puntos, y se sitúa en un 50%.

La última vez que Piñera obtuvo un porcentaje de respaldo en torno al 40% fue en abril de 2011, previo al inicio de la movilización estudiantil que llevó al gobierno a obtener sus más bajos índices de popularidad.

Adimark atribuye el alza a la última cuenta presidencial del 21 de mayo, donde el jefe de Estado expuso un balance de los logros de su gestión y entregó anuncios inesperados como el bono por tercer hijo y la obligatoriedad del kínder.

"A juzgar por los resultados de esta medición, el mensaje fue bien acogido por la opinión pública", dice el centro de estudios.

De esta forma, el gobierno remonta respecto del sondeo del mes de abril, donde se registró una caída de cuatro puntos porcentuales en la aprobación del Mandatario.

El centro de estudios calificó ese mes como uno de los "políticamente más complejos" de los últimos años, el que estuvo marcado por la destitución del ministro Harald Beyer y la irrupción de Pablo Longueira como candidato presidencial.