Fue la principal novedad en el esquema de Universidad de Chile para el choque ante Universidad de Concepción. Martín Lasarte decidió el ingreso de Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti desde el primer minuto ante el micro desgarro que sufrió Sebastián Ubilla. Una fórmula que el técnico quería utilizar hace tiempo y que en la tibia victoria por 1-0 sobre Universidad de Concepción no tuvo los resultados esperados.

"Estoy buscando una fórmula para que convivan en el equipo, hemos probado. Yo siento que se entenderían muy bien en la cancha", señalaba Lasarte esperanzado en que la dupla de volantes creativos le brindara a su equipo una variante ofensiva que permitiera mantener el liderato del Torneo de Apertura.

El inicio del compromiso fue prometedor. Lorenzetti mostraba la movilidad que lo llevó a ser una de las figuras en la conquista de la Copa Sudamericana de 2011 e incluso habilitó de taco a Gustavo Canales en el primer gol de los "laicos". Mientras que Fernández aportaba en las pelotas detenidas y su balonazos desde lejos. Sin embargo, ese buen juego mostrado se fue diluyendo con el pasar de los minutos.

Ambos jugadores prácticamente desaparecieron en el terreno de juego y cayeron en el mismo vacío que el resto de los jugadores. Fernández solamente tuvo un remate a los 67 minutos que se marchó por el costado derecho de la portería y fue reemplazado a los 73' por Paulo Magalhaes.

Cuando quedó solo en cancha Lorenzetti tuvo sus mejores jugadas. El rosarino habilitó a Canales a los 83', pero el atacante naturalizado chileno no logró superar la resistencia del arquero Cristián Muñoz. El volante también sacó un centro que casi se metió en el poste y chocó con el palo a los 88'.

La "U" terminó sufriendo un partido que le pudo haber costado el liderato exclusivo. No tuvo una buena presentación y Lasarte tuvo que disponer del ingreso de jugadores de características defensivas como Guzmán Pereira, Paulo Magalhaes y Joao Ortiz para mantener la mínima ventaja hasta el pitazo final.

Lasarte analizó la participación de su dupla de mediocampistas ofensivas diciendo que "en realidad se dio de forma fortuita. Lo trabajamos para aplicarlo para más adelante, pero para este partido nos pareció la fórmula más adecuada. Tendemos que analizar después si resulto ser lo correcto o tendremos que buscar otra variante".

En tanto, Lorenzetti dijo que "no somos una dupla, somos todos un equipo. Me tocó jugar en una posición distinta a la que estoy acostumbrado, mientras que Ramón (Fernández) intenta hacer lo mejor para el equipo, al igual que el resto... Creo que todos estamos para ser titulares".