Justo Villar ha sido la figura más regular de Colo Colo en la actual temporada, y su ausencia se siente en el equipo albo. El arquero paraguayo sufrió un desgarro en el músculo oblicuo abdominal, mientras defendía a la selección "guaraní" en el encuentro frente a Colombia, por las Clasificatorias y, en principio, su recuperación iba a tardar hasta tres semanas, según había proyectado el cuerpo médico del club.
Sin embargo, la discreta actuación de Eduardo Lobos en la victoria sobre Cobreloa y, sobre todo, la trascendencia que tiene para el resto de los jugadores del "Cacique" podrían acelerar el proceso de recuperación del guardameta. La intención es avanzar lo más pronto posible, con la intención de que el ex arquero de Newell's Old Boys pueda jugar el sábado, frente a O'Higgins.
El partido es considerado vital por el cuerpo técnico de Héctor Tapia, que con la victoria sobre Cobreloa recuperó la ilusión de clasificar a la liguilla.
El portero ha manifestado internamente que las molestias musculares son cada vez menores y que su intención es reaparecer ante los rancagüinos. Hoy se evaluará si puede reinsertarse en los entrenamientos de fútbol.
En tanto, el delantero Nicolás Canales fue infiltrado en el tobillo izquierdo, donde sufrió un esguince, también con la idea de que participe en el duelo ante la escuadra de Eduardo Berizzo.
Hoy, Héctor Tapia comenzará a definir la formación, que mantendría la base que venció el domingo a los naranjas.