Los controladores de Invermar, la familia Montanari,  suscribieron un acuerdo con AquaChile, para que esta última adquiera su participación en la salmonera, informaron ambas compañías este jueves a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Tras el anuncio las acciones de Invemar se dispararon un 25,1% a $40, liderando las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago. Finalmente los títulos de la salmonera cerraron con un avance de 36,97% a $43,79.

Para concretar la operación se acordó proponer a los bancos acreedores los términos de la capitalización de parte del pasivo financiero de Invermar por la vía que resulte pertinente, que permita a AquaChile adquirir de los actuales acreedores de Invermar una participación controladora en esta sociedad; la reprogramación del saldo de dicho pasivo que no hubiesa sido capitalizado; y la realización de un aumento de capital en Invermar por US$30 millones, el que será íntegramente suscrito y pagado por AquaChile, explicaron las compañías.

Las partes se dieron plazo hasta el 30 de noviembre de 2014 para acordar los términos de los contratos y otros documentos por medio de los cuales se materializará la operación, la que está sujeta a la aprobación de los terceros involucrados, la realización de un due dilligence a satisfación de AquaChile y la suscripción del acuerdo con los bancos acreedores de Invermar.