"La instrucción era ir a un corte comercial", explicó Rafael Araneda al programa SQP, de CHV, tras los reclamos de Dino Gordillo, quien acusó al animador de interrumpir su rutina en el escenario por "inexperiencia".
"Siento que Dino dio un tremendo espectáculo, le fue increíble y se llevó dos premios maravillosos", agregó el anfitrión del certamen, evitando ahondar en el tema. "No puedo decir nada al respecto", dijo.
Y recalcó: "Lo quiero, lo respeto, lo valoro, trabajé mucho tiempo con él y esta noche siento que le fue muy bien. Además, se llevó el premio de ser lo más visto de la noche".
Eva Gómez, por su parte, defendió a su compañero y atribuyó el hecho al director del evento. "Los tiempos no los marcamos ni yo ni 'Rafa', hay un director que lo hace y él decidió que había que terminar el show. Qué lástima que se haya sentido.", agregó, argumentando que "esas cosas pasan".
Y remató: "Creo que debería estar agradecido por todo el cariño que le tiene la gente y que le demostró"
MARCELA VACAREZZA LO DEFIENDE
La mujer de Araneda, por su parte, se refirió al tema en televisión, en el panel del espacio SQP. "Decir que Rafael estaba nervioso, no me parece. Yo estuve con él antes de que subiera al escenario y no estaba nervioso para nada", lo defendió Marcela Vacarezza.
"No estoy de acuerdo con que Dino diga que él (Araneda) no tiene manejo en estos públicos, porque lo que ha hecho 'Rafa' siempre es estar frente a ellos", añade, destacando el desempeño del conductor durante la primera jornada del Festival. "Lo ha hecho regio, decir que no tiene experiencia no es estar hablando objetivamente", dijo, asegurando que "las antorchas Dino se las ganó, pero la Gaviota nadie la pidió".
"Creo que en televisión hay tiempos que son importantes, y los animadores deben hacer lo que se les dice", opina. Y profundiza: "Me parece que ellos conversen, no me cabe duda de que hoy Dino piense distinto".
LA LLAMADA TELEFONICA
Mientras, tras la polémica Gordillo-Araneda, el humorista confirmó en pantalla que el animador lo llamó por teléfono a las 4.30 de esta madrugada, para aclarar los hechos. "Lo que dije fue lo que presentí en el escenario, pero no pasa nada, está todo bien", dijo el cómico en un enlace con SQP. "Aquí no murió nadie y estoy agradecido de la vida por mi triunfo", confesó, revelando que hoy almorzará con Araneda.