Aránguiz: "Me quiero ir a Alemania"

En conversación con medios brasileños, el volante nacional reconoció sus ganas de partir al Bayer Leverkusen. Además, hizo un llamado al presidente de Inter: "Déjeme ir, por favor".




"Me quiero ir a Alemania". Con esa frase, Charles Aránguiz se hizo partícipe de su agitado presente. Uno que lo tiene en el Inter de Porto Alegre, pero también en la mira de diversos equipos de Europa. 

El Príncipe, poco habituado a las entrevistas, conversó con la cadena televisiva RBS y con Globoesporte, reconociendo su anhelo de emigrar a Alemania, específicamente al Bayer Leverkusen. 

"En este punto, es lógico querer salir, jugar en Europa. Para mí sería un sueño hecho realidad. Hay una propuesta de Alemania que me gusta mucho, y creo que es muy importante para mí carrera", comenzó reconociendo el ex U. de Chile y Cobreloa.

Quien también vistiera las camisetas de Cobresal, Colo Colo y Quilmes de Argentina, intentó aclarar que no se trata de un tema económico, y que su pretención es netamente deportiva. "Yo no estoy hablando de dinero, hablo de dar un gran paso. Espero que la dirigencia me entienda y que podamos llegar a un acuerdo", reconoció.

Pero, quien fuera uno de los jugadores más destacados en la última Copa América, no se quedó allí, y le cerró definitivamente las puertas al Leicester City inglés.  "Entre Bayer y Leicester, creo que es mejor el Bayer, que es un equipo más grande y puede ser una buena vitrina", señaló.

Consultado sobre la opción de ir a Inglaterra a vestir la camiseta de Los Zorros británicos, Aránguiz fue enfático. "En ese club, no. En este momento tengo una propuesta del Bayer y prefiero ir a Alemania", sentenció.

De todos modos, para que el oriundo de Puente Alto arribe al ex equipo de Arturo Vidal, es necesario que Inter de Porto Alegre acepte la oferta, que es menor a la hecha por el equipo de la Premier League.

Por lo mismo, el seleccionado nacional no dudó en hacer un llamado a  Vitório Piffero, timonel de los Colorados. "Presidente, está escrito: déjeme ir, por favor", comunicó, haciendo alusión a uno de sus tatuajes.

Es la palabra del Príncipe Charles, quien quiere ir tras los pasos del Rey Vidal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.