La extenuante temporada 2012 de Charles Aránguiz, la que incluyó más de 56 partidos oficiales entre los compromisos de Universidad de Chile y la Selección, le sigue pasando la cuenta al volante formado en Cobreloa.
El mediocampista evidenció algunas molestias físicas ayer, debido a una pubalgia que arrastra de la campaña anterior.
La dolencia derivó en que Aránguiz realizara un trabajo físico diferenciado del que encabeza el PF Jorge Desio, en busca de superar la lesión que podría alejarlo de los duelos ante Senegal y Haití, en el comienzo del ciclo del técnico Jorge Sampaoli.
Pese a ello, el cuerpo médico de la "Roja", que lidera el doctor Giovanni Carcuro, confía en que el volante estará en el estreno del casildense, situación que se aclarará durante la semana.
Distinta suerte corrió Osvaldo González. El defensa fue liberado de la pretemporada que se realiza en Pinto Durán, a causa de una pubalgia que lo tendría algunas semanas inactivo, la cual deberá tratarse en la "U", su club.
En paralelo a los problemas físicos de Aránguiz y González, la Selección cumplió su tercer día de entrenamientos. Mañana, los futbolistas gozarán de sus primeras horas de descanso. Tras el almuerzo, abandonarán el complejo de Macul para retornar por la noche, misma fórmula que replicarán el sábado 12 de enero.