Universidad de Chile mantiene la esperanza de lograr el título del Apertura 2013-2014 de la mano de un sólido Charles Aránguiz, luego de derrotar por 3-0 a Deportes Iquique en un ajustado partido, escalando de paso al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Tal como se esperaba, fue el equipo de Jaime Vera, que también peleaba la opción de acercarse a los líderes, el que salió a buscar el partido e intentó controlar las acciones, todo de la mano de Rodrigo Díaz (Alvaro Ormeño tuvo un remate a los 6').

Sin embargo, con el correr de los minutos el mediocampo azul, con Charles Aránguiz y Juan Rodrigo Rojas en la zona media, logró detener el juego del "Rengo", produciendo a su vez que el cuadro laico tuviera las mejores ocasiones del partido.

De hecho, Aránguiz, Patricio Rubio y Juan Rodrigo Rojas tuvieron el gol en la primera mitad, pero Rodrigo Naranjo, y la falta de precisión, privaron de la apertura de la cuenta a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

Iquique, por su parte, despertó después de la media hora y tuvo el tanto en los pies de Rodrigo Díaz y de Manuel Villalobos.

Pero sería la "U" la que llegaría al gol, a través por cierto del que sería la figura de la cancha, Charles Aránguiz, quien tras una falta sobre Rubén Farfán derrotaría a Naranjo con un tremendo tiro libre (38').

Otra vez Charles

En la etapa final, en tanto, los azules mantendrían el dominio frente a un Iquique que comenzaría a desesperarse.

Esto, sumado al ingreso de Cristián Bogado y César Pinares, permitió que los laicos tuvieran más espacios para cerrar el marcador.

Y así lo hicieron, ya que a los 71' sería otra vez Charles Aránguiz el que, con otro sólido tiro libre, pondría ahora el 2-0 para el equipo de Figueroa.

Pero faltaba más. A los 80', y luego de una jugada entre Sebastián Ubilla -quien sin embargo tuvo un bajo partido- y Juan Rodrigo Rojas, sería Isaac Díaz, que ingresó en el complemento, el que decretaría el definitivo 3-0.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 19 puntos y quedó por ahora en el tercer lugar, a cinco puntos de la UC -a quienes enfrentarán la próxima semana- y O'Higgins los líderes del Apertura, y con la tranquilidad de seguir ganando para pelear el título este semestre