A Barranquilla, nueve jugadores llegaban amenazados por la suspensión. Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Nicolás Castillo estaban apercibidos de que, si recibían una nueva amonestación, no podrían participar del enfrentamiento con la escuadra de Óscar Washington Tabárez.
Aránguiz se perderá el compromiso ante la Celeste, vital para las pretensiones de llegar a Rusia. El volante del Bayer Leverkusen fue amonestado en los 36', por una fuerte entrada sobre el colombiano Edwin Cardona, en la mitad de la cancha.
Igualmente, frente a los orientales habrá que estar atentos. Además de los que se salvaron en Barranquilla, Alexis Sánchez tiene una tarjeta encima, por lo que si se recupera, juega frente a Uruguay y le aplican tarjeta amarilla, no actuará frente a Argentina, en Buenos Aires, en el primer partido del próximo año. El mismo riesgo corre Enzo Roco, quien recibió amarilla en los 42', por foul sobre Cardona.