En un nuevo duelo de chilenos en Alemania, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz empató 0-0 con el Bayern Múnich de Arturo Vidal. El partido fue entretenido, con varias ocasiones de gol -sobre todo para el Múnich- y con una figura exluyente; el arquero Bernd Leno.
La primera parte fue dinámica. Un Bayern Múnich que intentaba olvidar sus fantasmas luego de la derrota como local ante el Real Madrid, por la Champions League, dominaba el partido. Sin embargo, en frente tuvo un equipo que tiene mecanismos automatizados para el contraataque. Hubo llegadas al arco para ambos, sobre todo para la visita, pero la falta de prolijidad, más las milagrosas atajadas del portero alemán Bernd Leno, impidieron que el equipo de Vidal se adelantara en el marcador.
El chileno tuvo su oportunidad en el 32'; una jugada de Alaba en que éste no pudo definir, le quedó a Javi Martínez, su tiro dio un rebote que le cayó a Vidal, quien dirigió la pelota hacia el arco con un cabezazo pero el turco Toprak la sacó de la línea. En el 42' y 44' tuvo otras dos oportunidades. La primera fue de volea a la entrada del área y la segunda un remate de media distancia. Ambas pelotas se fueron elevadas, evidenciando una cierta precipitación del Rey al momento de definir.
Por otro lado, Charles Argánguiz participó constantemente en labor defensiva. En el 38' fue amonestado con tarjeta amarilla.
El segundo tiempo siguió en la misma tónica, con un Bayern que avasallaba a la zaga local, pero que no podía frente a un arquero inspiradísimo. El flamante ataque del conjunto bávaro parecía esta vez tener la pólvora mojada. En el 58' Vidal nuevamente tuvo su oportunidad, pero el remate fue desviado por un defensor. Al minuto siguiente Tin Jedvaj recibió la segunda amarilla y fue expulsado. Esto le dio aire al Múnich y le quitó el juego a Charles Aránguiz, quien fue sustituido en el 61' por el central Dragovic. Un sacrificio.
Al mismo tiempo ingresó Arjen Robben para la visita. En sus pies estuvieron las ocasiones de peligro para el Múnich, pero fue bien marcado por el Leverkusen. El encuentro se emparejaba y no se notaba la superioridad numérica de los Bávaros. A pesar de tener la posesión del balón, cada arremetida del local inquietaba a los de Ancelotti. En el 85' fue Lahm quien tuvo una inmejorable posibilidad solo frente a Leno, pero la pelota se fue desviada.
Para el Leverkusen no importaron los 33 puntos de diferencia entre ambos en la tabla general. El equipo defendió el resultado con eficacia. Mientras que el Bayern tendrá que seguir a la caza de los puntos que necesita para ser campeón. En el BayArena se los negaron.