El directorio de Arauco, grupo forestal del grupo Angelini, decidió hoy impulsar una reorganización de su plana ejecutiva creando una nueva vicepresidencia ejecutiva, la que será asumida por el actual gerente general, Matías Domeyko Cassel, mientras que en este último cargo lo reemplazará Cristián  Infante Bilbao, quien se desempeñaba como gerente corporativo de gestión y desarrollo.

"La creación de la vicepresidencia ejecutiva obedece al fuerte crecimiento de las empresas Arauco en los últimos años, tanto en sus líneas de negocios como en su expansión internacional. Por ello se estimó conveniente incorporar a la organización las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo de empresas de tamaño e importancia similares, y así fortalecer la gestión y el desarrollo de la compañía y sus filiales", señaló el presidente del directorio, José Tomás Guzmán, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

En los últimos años Infante se desempeñó como ejecutivo a cargo de las filiales en Argentina y Brasil, y también tuvo una importante participación en el proyecto de celulosa Montes del Plata en Uruguay.

Tanto Domeyko como Infante asumirán sus nuevos cargos a partir de hoy.