Claus Bo Larsen es un árbitro danés con condición FIFA desde 1996. Y si bien no fue seleccionado para el Mundial 2010, tiene un buen currículum, con cuartos y semifinales de finales de la UEFA Champions League en 2009 y la final de la Super Copa europea de 2008.
Pero últimamente se hizo famosos por criticar a Cristiano Ronaldo, a quien dirigió en la semifinal de la Champions 2009 entre Manchester, donde jugaba el luso y Arsenal. "¿Cristiano Ronaldo? Es el jugador más complicado de arbitrar, porque escenifica demasiado", dijo el juez, según publica el diario "As" en su sitio web.
Sobre la polémica de ese encuentro, el danés señaló que "(Ronaldo) cayó al suelo pero no cobré tiro libre, entonces me miró y sonrió al comprender que no me había engañado".
"Siempre está con la idea de provocar cualquier falta, más cuando juega de local. Por eso los árbitros debemos estar preparados, hablamos antes del partido para recordar que suele irse con facilidad al suelo", finalizó uno de los árbitros que no le cree al delantero del Real Madrid.