El holandés Björn Kuipers, árbitro de la final de la Liga de Campeones de mañana entre el Atlético y el Real Madrid en Lisboa, ha preparado "mucho" ese partido con el visionado de los cuatro derbis entre ambos equipos de esta temporada y sus encuentros en el torneo europeo, según afirmó a la web de la UEFA.

"He visto sus partidos en la Liga de Campeones y en especial los encuentros entre el Atlético y el Madrid. Vimos sus enfrentamientos en la Copa y en la liga española, por lo que nos hemos preparado muy bien. Contamos con un analista de vídeo que nos ayuda mucho para obtener las mejores imágenes de los emparejamientos de los jugadores y de los estilos de los equipos, así que nuestra preparación ha ido de la 'A' a la 'Z'", explicó.

"Es un honor" para Kuipers dirigir la final. "Estoy muy orgulloso y muy feliz con esta fantástica final de la Liga de Campeones. Estoy muy orgulloso de mi equipo y estamos deseando que llegue el partido. Es un momento para no olvidar nunca, así que hay que disfrutar", añadió el colegiado holandés, que comenzó su carrera a los 16 años. Ahora tiene 41 y ya dirigió la final de la Liga Europa 2013.

"Cada paso que das es algo nuevo. 2006 fue mi primer año como árbitro internacional, así que estar en un gran torneo y dirigir la final (del Campeonato de Europa sub'17 en Luxemburgo) fue un paso muy grande. Y termina aquí, en la final de la Liga de Campeones, así que es una gran experiencia", valoró.

Sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, como árbitros asistentes; el turco Cuneyt Çakyr, como cuarto colegiado; los dos asistentes adicionales Pol van Boekel y Richard Liesveld, también holandeses, al igual que el asistente reserva, Angelo Boonman, completan el equipo arbitral para la final de mañana.