Los incendios forestales que están afectando los bosques al norte de California continúan activos y ya ha cobrado la vida de al menos 40 personas y más de 20 mil personas han sido evacuadas, según cifras actualizadas de EFE.
Matt McDermott buscaba una ruta para salir de su ciudad, Sonoma, en California, que estaba siendo arrasada por las llamas, cuando se percató de un extraño fenómeno que registró con su celular.
Un árbol hueco se estaba incendiando por dentro. "Es la cosa más loca que he visto nunca" , dice en la grabación.
Sin embargo, no es el primer registro que se obtiene de un fenómeno como este. En el 2015, en Ohio, EE.UU. un árbol que igualmente ardía por dentro llamó la atención de redes sociales y fue bautizado como "el árbol del demonio".
https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=lSOFzzYtkKg
Si bien aun no están claras las razones de este fenómeno, un bombero forestal explicó al sitio Verne a que se pudo haber iniciado el fuego desde las raíces del árbol que aun podrían conservar el calor del incendio que pasó por ahí.
Otra explicación posible es que haya entrado una ceniza incandescente al interior del árbol y que haya provocado el fuego si es que había basura y hojas secas dentro del árbol.