Mario Salas puede estar este sábado sentado en la banca de Universidad Católica, en el Monumental. El presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, informó que se archivó la expulsión del técnico cruzado, con lo cual está habilitado para sentarse en el banquillo de la UC en Macul.
¿Por qué ocurrió esto? Segall responde: "Por una razón simple: cuando un director técnico es expulsado y no hay insultos, y es la primera vez en el torneo, el Tribunal siempre, sin excepción alguna, archiva". Según lo que informó el árbitro tras el partido ante Unión Española, sólo hubo reclamos airados.
Salas no se presentó en la ANFP argumentando motivos profesionales. En su lugar, estuvo un representante de Católica en la sede de Quilín.
En otra materia, se recibió la denuncia de O'Higgins contra Colo Colo por el tema de Agustín Salvatierra. El Tribunal citó para el próximo martes al cuadro albo. La denuncia de Deportes Temuco no ha llegado aún. "Solamente puede actuar de oficio el tribunal, no tiene nada que ver el directorio", agregó Segall.