El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo este miércoles una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), y los 5 jefes de bancadas de los partidos de la Nueva Mayoría, donde les informó los cambios realizados al proyecto de ley de reforma tributaria con las indicaciones, en el Senado.

A la salida del encuentro, el ministro Arenas señaló que les informó a los parlamentarios sobre "las indicaciones que lleváramos adelante, que incluían todas las materias que habíamos conversado con la Cámara de Diputados y en especial con los jefes de bancada".

Esto tuvo lugar luego de este martes la iniciativa de ley que cambia el sistema impositivo fuera despachado por el Senado, tras finalizar su segundo trámite constitucional. Tras ello, el proyecto ahora pasará a la Cámara de Diputados, donde se va a desarrollar el tercer trámite desde la primera semana de septiembre.

El secretario de Estado dijo que también conversó con los parlamentarios acerca del trámite que viene. En esta línea, sostuvo que "va a ser un tercer trámite informado. Estaremos conversando de cada una de las enmiendas a este proyecto de ley en el Senado y lo haremos con las distintas bancadas, para que justamente alcancemos el gran objetivo de tener una reforma tributaria publicada en el Diario Oficial en  septiembre".

Arenas reiteró que es necesario contar con los recursos que va a entregar la reforma tributaria en la Ley de Presupuestos de 2015, que adicionaría cerca de US$2.300 millones.

Además, aseguró que la reforma tributaria podrá tener un gran respaldo, destacando que es una "buena noticia" para la economía, ya que "los agentes tendrán la necesaria certidumbre en este momento en que se necesitan colocar todos los esfuerzos para dinamizar la economía".