Un total de 41 extranjeros fueron tomados como rehenes en el ataque a un base petrolera de Argelia, por parte de grupos islamistas según el sitio digital del diario argelino el Watan. Entre los rehenes "hay siete estadounidenses, dos franceses, británicos y japoneses".
Además, el ataque a la base petrolera ubicada en la región de In Amenas, cerca de la frontera con Libia, al Este del país dejó dos muertos, uno de ellos británico, según detalló la agencia APS, citando una fuente local.
"Una segunda persona, un británico, murió en el ataque terrorista llevado a cabo en a primera hora de la mañana del miércoles", indicó APS, sin brindar la nacionalidad de la otra persona fallecida.
"Se secuestró a 41 occidentales, incluyendo a siete estadounidenses, (así como) ciudadanos franceses, británicos y japoneses", declaró un vocero islamista a dos portales de internet en Mauritania.
Islamistas que afirmaron venir de Mali atacaron una instalación de British Petroleum en el sureste de Argelia. Un combatiente dijo a la AFP que el ataque constituía una acción de represalia, tras el inicio de la intervención militar francesa en el vecino Mali el viernes pasado.