No había sido mala la impresión que Argelia dejó en su primer partido del Mundial cuando cayó 2-1 ante Bélgica. Por lo mismo, muchos se ilusionaron con lo que podían hacer los africanos en el duelo de hoy ante Corea del Sur.Al final, los argelinos terminaron goleando 4-2 a los coreanos.

Por eso no sorprendió cuando Islam Slimani marcó el 1-0 en el minuto 27. El gol afectó demasiado a los asiáticos, tanto que apenas dos minutos después, Rafik Halliche puso el 2-0 para los argelinos. A seis minutos del final de la primera etapa, Abdelmoumene Djabou marcó el 3-0 aprovechando los errores de la defensa coreana y el pobre nivel del arquero Sung-Ryong Jung.

Ya en la segunda etapa y cuando apenas se habían jugado 5 minutos, Heung Min Son marcó el descuento para Corea del Sur. Con el tanto, los asiáticos se entusiasmaron y se fueron con todo para lograr el segundo tanto.

Sin embargo, en el minuto 63, Yacine Brahimi aprovechó una buena jugada colectiva de los argelinas para marcar el 4-1 sobre los coreanos.

Diez minutos después, Ja Cheol Koo marcó el 4-2.

Con el resultado, Argelia sumó tres puntos y está segundo en el Grupo H. Ahora los africanos buscarán ante Rusia el paso a octavos de final. Corea del Sur, en tanto, apenas tiene un punto y ahora jugará con Bélgica.