Una huelga de los sindicatos de distribuidores y repartidores de diarios dejó hoy a Argentina sin periódicos en papel, en reclamo de un aumento de un mayor porcentaje de comisión del precio de venta.

Los principales matutinos habilitaron la lectura de su versión papel a través de Internet, además de mantener actualizadas sus ediciones online. También se organizaron canales especiales de distribución para que el diario llegue a los lectores como todos los días.

La huelga fue convocada por el Sindicato de Vendedores de Diarios (Sivendia) y la Sociedad de Distribución de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA).

La protesta incluyó el bloqueo anoche de las plantas impresoras de los diarios "Clarín" y "La Nación" en el barrio porteño de Barracas, para impedir la salida de los periódicos.

La medida de fuerza continuará este domingo, por lo que los periódicos reorganizaron sus publicaciones y emitirán el lunes los suplementos especiales que suelen acompañar el diario del domingo, el día de mayor venta.