Argentina no pudo mantener el gran inicio en el básquetbol masculino olímpico, ya que en un complejo partido perdió ante Francia por 71 a 64, en la segunda fecha del grupo A.
Los comandados por Emanuel Ginóbili, quien aportó con 26 tantos, estuvieron siempre en desventaja frente a los galos, quienes gracias a la figura de Tony Parker tuvieron las mejores ocasiones para marcar dentro y fuera de la base. De hecho, el jugador de los San Antonio Spurs fue clave al anotar 15 unidades.
De hecho, y pese a que Argentina llegó a estar un punto por debajo en el marcador, Francia basó su juego en Mickael Gelabale y Nicolas Batum, quienes secundaron Parker entre los máximos anotadores (13 y 14, respectivamente).
Por el lado sudamericano, en tanto, los veteranos Pablo Prigioni y Luis Scola fueron los mejores junto a Ginóbili, aportando con 23 puntos y 10 asistencias entre ambos, en un partido que finalmente no pudieron revertir.
Con esto, los franceses igualaron la línea de Argentina con 3 puntos, pero con peor diferencia que los sudamericanos.
En la tercera fecha del básquetbol masculino, Argentina se medirá con Túnez el 2 de agosto a las 14:30 local (9:30 hora chilena), mientras que Francia disputará su tercer partido ante Lituania el mismo jueves.