La selección argentina de fútbol cerró el año con una derrota, por 4-2 en el estadio Camp Nou ante un combinado de Cataluña, en un amistoso que su entrenador, Diego Maradona, observó desde las gradas por estar suspendido.

El combinado catalán, comandado por el holandés Johan Cruyff, arrancó en ventaja con un gol de Sergio García en la agonía del primer tiempo, que resultó entretenido y mejor jugado por el equipo local.

No estuvo en cancha finalmente el astro argentino Lionel Messi, flamante vencedor del Premio al Mejor Jugador de la FIFA  de esta temporada, quien fue preservado para no empeorar su lesión en el tobillo derecho (esguince). Sí estuvieron seis compañeros suyos en el equipo local: Víctor Valdés, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Carles Puyol, Xavi Hernández y Bojan Krkic.

El complemento mostró lo mejor del duelo, pues tuvo cinco goles en apenas 20 minutos de juego. Bojan a los 55' estableció el 2-0 parcial, pero Javier Pastore, del Palermo, descontó a los 63' con un remate cruzado al borde del área.

Poco le duró la alegría a Argentina, pues a los 69' fue Sergio el que aumentó la ventaja de Cataluña de penal. Angel Di  María, del Benfica, volvió a descontar a los 72', pero Moisés Hurtado le puso cifras definitivas al duelo a los 75'.

Argentina mostró algunos pasajes de buen fútbol, pero terminó siendo superada y cerró el año con una nueva derrota, que se  suma a la que sufrió ante la selección española por 2-1 en Madrid el 14 de noviembre.