Un fracaso total ha sido Argentina en el Sudamericano Sub 20 y de favorita pasó a estar virtualmente eliminada del torneo que entrega boletos para el Mundial de Turquía.

Luego de caer ante Chile y Paraguay, la albiceleste estaba obligada a ganar, pero sólo igualó 2-2 con Bolivia y suma un punto de nueve posibles y quedó casi sin opciones de llegar al hexagonal final.

En el primer tiempo todo empezó mal para los locales, ya que Bejarano abrió la cuenta a los 13' con potente remate que dejó sin opciones a Benítez.

Poco más hizo el cuadro de Trobbiani en el primer tiempo y se fue en medio de las pifias del público que llegó hasta el Malvinas Argentinas.

En el complemento, Argentina presionó y se encontró temprano con el empate, ya que a los 49' Melano anotó de cabeza tras la pobre resistencia de Viscarra.

Luego, a los 65', Vietto recibió dentro el área tras un tiro libre indirecto y desató la algarabía en el Malvinas Argentinas.

Trobbiani, que estaba expulsado, sacó un delantero y puso un medio de contención para aguantar el partido.

Al final, Argentina se perdió un par de ocasiones, y en el otro arco llegó un centro en el minuto 87, que era la primera llegada de Bolivia en el segundo lapso, y Gianetti puso la mano, con lo que se cobró penal.

Vargas no tuvo problemas para convertir y tras ello los altiplánicos lograron mantener la igualdad y la última esperanza albiceleste se fue en un tiro de Ruiz que se estrelló en el travesaño.