Pese a ser un amistoso, el encuentro entre Argentina y Ecuador se jugó a un ritmo sumamente intenso, digno de lo que buscan ambas escuadras de cara a la Copa América. Los trasandinos, sin Lionel Messi, pudieron obtener un triunfo en el Estadio Metlife de New Jersey por 2-1.

Los de Gerardo Martino impusieron su intensidad en el principio, y tras un balón detenido, Sergio Agüero metió un cabezazo para batir a Domínguez a los 7 minutos. Pero a los 24', la respuesta tricolor no se hizo esperar: Un buen desborde de Walter Ayoví fue concretado por Bolaños, que con un derechazo igualó las cifras.

Tras los tantos, ambos bajaron el ritmo, pero en el segundo tiempo Argentina apretó el acelerador. Luego de otra pelota parada, Lucas Biglia devolvió la pelota al área para que Javier Pastore, con una elegante definición, pusiera el gol de la victoria a los 58 minutos.

Ecuador, rival de Chile en la primera ronda de Copa América, sintió el desgaste de la fase inicial y no pudo sobreponerse a la anotación de Pastore. Argentina sigue en una buena racha, y sin varias de sus figuras demuestra que tiene una base sólida de cara al torneo continental.