Las 60 mil personas que llegaron al estadio Monumetal de River Plate lo hicieron para reencontrase con su selección y luego del duelo ante Ecuador se fueron encantados con el equipo de Alejandro Sabella.

El técnico apostó por un cuadro muy ofensivo con Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en delantera, y su jugada le resultó a la perfección, ya que la albiceleste se dio un paseo y goleó por 4-0 a los del "guayas".

Desde el primer minuto Argentina salió por todo y a los 20' ya estaba en ventaja. Di María dio para el "Kun", que estaba en fuera de juego, el que definió sin problemas para anotar el 1-0.

De ahí la visita se vino abajo, ya que diez minutos después Messi habilitó a Higuaín, el que con remate cruzado amplió el marcador.

Faltaba el gol de "Lio" y este se demoró muy poco en llegar. A los 32' el del Barcelona encabezó una gran contra, recibió de vuelta de Higuaín y de primera desde el punto penal la puso en el ángulo derecho de la portería de Domínguez.

Tras el descanso, Reinaldo Rueda trató de cambiar la historia adelantando sus líneas, pero Argentina esperó bien atrás y tuvo varias ocasiones a la contra.

Eso duró hasta los 76'. Messi definió mal, el rebote le quedó a Sosa, el que cedió hacía atrás a Di María que con potente remate sentenció el marcador.

De esta forma, Argentina llegó a los 10 puntos y quedó primero en la tabla de las eliminatorias seguido por Chile con 9 unidades.