Argentina consiguió ser la primera selección clasificada de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de humillar por 5-2 a Paraguay de visitante, por la Fecha 16 de las clasificatorias.
Pese a que los primeros minutos no tuvieron un claro dominador, fue el cuadro de Alejandro Sabella el que abrió la cuenta a través de Leo Messi, quien marcó desde el punto de penal (falta de R. Fernández sobre Sergio Agüero) a los 11'.
Tras el gol, sin embargo, Paraguay alcanzaría la igualdad transitoria con el gol de José Núñez (17'). El guaraní, por cierto, aprovechaba así un error del portero Sergio Romero.
El 1-1, en tanto, motivó al equipo de Víctor Genes, el cual llegó en dos ocasiones claves que Sergio Romero desvió, evitando el gol (29' y 31').
Y sus atajadas tendrían premio para Argentina, ya que a los 32' sería Sergio Agüero el que aprovecharía un pase de pecho de Leo Messi para anotar el 2-1.
Goleada clasificatoria
En el complemento, Argentina sacaría a relucir todo su poder ofensivo para consolidar la victoria y la clasificación.
Gracias a un punzante Leo Messi, secundado de gran forma por Sergio Agüero y Angel Di María, los transandinos marcarían gracias a Di María (50') y Messi, este último nuevamente de lanzamiento penal (53').
Con el marcador ya casi definitivo, Paraguay intentó llegar al descuento que hiciera más digna la derrota, alcanzando el gol a través de Roque Santa Cruz (86').
Finalmente, y cuando Argentina ya celebraba la clasificación, llegaría el 5-2 gracias a Maxi Rodríguez, quien ingresó en los últimos minutos.
Con este 5-2 definitivo, los argentinos clasificación al Mundial de Brasil 2014 de la mano de un Leo Messi que comandó la goleada ante Paraguay, elenco que con la victoria de Venezuela perdió toda posibilidad de llegar al repechaje.