La presidenta argentina, Cristina Fernández, acusó a los medios de comunicación de "aterrorizar a la gente" y divulgar "cataclismo" al encabezar la apertura de ofertas para la producción en el país de nueve millones de dosis de vacunas contra la gripe A H1N1.
La mandataria anunció que la primera partida de un millón de dosis, prevista para febrero, será destinada "a los más vulnerables".
La fabricación de vacunas en dicha nación fue declarada de "interés público nacional" y demandará una inversión de más de 50 millones de dólares por parte de un consorcio de laboratorios extranjeros y nacionales, y cuya información fue entregada durante un acto en la Casa de Gobierno, encabezado por Cristina Fernández.
El gobierno argentino destacó que "se convertirá en el décimo país productor" de la vacuna, "lo que significa un salto cualitativo en materia de salud pública y pasará a integrar el grupo reducido de naciones productoras en el mundo, en las que se encuentran Alemania, Estados Unidos, Suiza, Francia, Inglaterra, Holanda, Japón, China e Italia".
Durante el acto, Fernández criticó a los medios de comunicación por la actitud "alarmista de aterrorizar a la gente" que les adjudicó para informar de la epidemia de gripe A que ingresó al país durante la última temporada invernal.