Argentina se medirá este 2 de septiembre ante Venezuela en un partido amistoso que se disputará en Calcuta, India.

Dentro de los organizadores del encuentro se pensaba que el partido no generaría mucho interés en el público local, debido al poco atractivo que genera el fútbol en el país asiático. Es más, el deporte más popular en esa nación es el cricket.

Pero el furor que ha causado el amistoso entre Argentina y Venezuela ha logrado un récord en recaudación en lo que se refiere a duelos amistosos.

"El partido generó un interés sin precedentes en la historia deportiva del país. Si llegamos a recaudar 4,5 millones de dólares estamos hablando de un récord absoluto. Un partido internacional de cricket habitualmente genera la mitad", comentó Bhaswar Goswani al diaro Olé de Argentina.

El desglose de la gran recaudación que logrará el encuentro son los derechos de TV (el partido se emitirá en 150 países) que se vendieron en un millón de dólares, por las 80.000 entradas (ya hay vendido un 60% y no quedan de las categorías más económicas) se espera recibir cerca 3 millones de dólares.

El gran interés por los tickets es tal que muchos han sido reservados por empresas de turismo de países cercanos (Pakistán, Sri Lanka, Irán) que ofrecen el paquete para el juego.

Además, ya están vendidos todos los palcos VIP (a 17.000 dólares por suite) que estarán llenos de empresarios locales y de las estrellas de Bollywood, multimillonaria industria del cine indio.