Las autoridades argentinas decidieron mantener la alerta naranja por la actividad del volcán Copahue, a pesar de haber presentado una disminución en las últimas horas.

Según señala el diario La Nación, desde anoche se está montando un operativo de prevención en el caso de tener que realizar una evacuación de emergencia de la localidad de Caviahue, en la provincia de Neuquén, cercana al macizo.

En tanto, el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegoza dijo a diario Clarín que "el alerta amarilla es para informar a la población que hay una actividad mayor del volcán. El alerta naranja, que es similar a la que tiene Chile como roja, es para organizar a las instituciones públicas para que estén alertas y preparadas con todo los elementos necesarios para atender a la comunidad, en caso de que se deba hacer una evacuación".

Y agregó que "estamos trabajando la municipalidad, provincia y nación en el comité de crisis para coordinar actividades. Significa equipamiento, movilidad, combustible: los elementos necesarios para llevarle bienestar a la gente".