Argentina no aceptará el ingreso del  cuerpo del criminal de guerra nazi Erich Priebke, quien murió este viernes a  los 100 años en Roma y cuya familia pretendía que fuera sepultado junto a su  esposa en la ciudad de Bariloche, dijo la Cancillería en un tuit e informó AFP.

"El canciller Héctor Timerman ha dado orden de no aceptar ningún trámite que permita el ingreso del cuerpo del criminal nazi Erich Priebke a nuestro  país. Los argentinos no aceptan este tipo de afrentas a la dignidad humana",  señaló el mensaje por la red social.

El exoficial alemán de las SS vivió más 40 años en Bariloche, en el  sudoeste de Argentina, donde fue detenido en 1994, para ser extraditado y  juzgado en Italia, donde fue condenado a cadena perpetua pero cumplía reclusión  domiciliaria por razones de salud.

Su apoderado, Paolo Giachino, dijo en Italia que Priebke no iba a ser  instalado en una cámara ardiente y su cuerpo iba a ser enviado a Argentina, para ser enterrado en Bariloche, al lado de su esposa. 

Priebke, quien nunca pidió disculpas, fue uno de los oficiales que organizó  la matanza en las Fosas Ardeatinas en las afueras de Roma de 335 civiles, entre  ellos 75 judíos, ejecutados con un tiro en la nuca el 24 de marzo de 1944, en  represalia por un ataque de la resistencia contra una unidad de las SS.