Talcahuano fue una fiesta de principio a fin. Lo era desde enero, fecha en que se confirmó la realización del choque entre los Cóndores y Argentina XV en el estadio CAP por el Americas Rugby Championship, aunque el triunfo se lo llevaron los transandinos, por 10-45.
Cóndores y Argentina XV animaron un partido que en los primeros minutos fue parejo, distinto a lo que se pudiese haber pensado en un inicio considerando los pergaminos de ambos cuadros.
De hecho, fueron los rojos quienes se pusieron en ventaja, a los 7', gracias a un penal de Jorge Castillo.
Eso sí, poco demoró la visita en sacar a relucir su nivel. De la mano de Juan Cruz González, Argentina no se complicó, sacando amplias diferencias, sobre todo desde el punto de vista físico, eludiendo los insistentes tacles nacionales.
El juego se realizó principalmente cerca de la línea de ingoal chilena.
El centro González apoyó dos tries, convertidos por Juan Cappiello y Fernando Luna, marcando además mediante lanzamiento penal.
Así, la ventaja de los dirigidos por Felipe Contepomi se amplió 3-17 y las cifras se estiraron sobre el final.
Argentina puso las cosas en su lugar, demostró su poderío y estiró el marcador 38-3, con Luna como figura.
Chile sorprendió con Rodrigo Fernández, que marcó un apoyo, perfeccionado por Francisco González e hizo despertar al estadio.
Pitazo final y aplauso cerrado para una tarde donde Argentina XV se impuso por 45-10 a los Cóndores, logrando el bono por anotación de tries.
Tras el compromiso, el seleccionado chileno Benjamín Soto manifestó que "ellos tienen más ritmo, acostumbrados a este juego de alta intensidad, es nuestro segundo año en esta competencia y creo que estamos avanzando quizás un poco lento, pero crecer cada partido es lo importante". "Estamos entregando todo y es importante salir con la cabeza en alto". agregó el chileno.
Por su parte, el argentino Juan Cappiello señaló que "fue un partido peleado, de ida y vuelta, jugamos bien a ratos, pero se obtuvo la victoria que es lo que veníamos a buscar. Hay que considerar que Chile ha avanzado, defensivamente ha mejorado mucho, y con menos jugadores que nosotros".
Chile sigue último en la tabla, sin puntos, y la próxima semana se mide con Estados Unidos, en San Carlos de Apoquindo.