La Secretaría de Turismo de Argentina presentó ayer en Buenos Aires el programa nacional "Los Caminos del Che", una iniciativa que pretende promocionar los espacios y museos sobre el revolucionario Ernesto "Che" Guevara.
El nuevo programa turístico, declarado "de interés nacional" por el Congreso, fue incentivado, además, por los museos de homenaje al "Che" en Argentina: el de Alta Gracia (provincia de Córdoba), Caraguataí (Misiones), Rosario (Santa Fe) y San Martín de los Andes (Neuquén).
"Los Caminos del Che" consiste en un recorrido oficial por los lugares de Argentina donde Ernesto Guevara (Rosario, 1928) vivió hasta su adolescencia.
"La idea es dar a conocer un poco más de la historia del 'Che', rescatar sus valores y su argentinismo", declaró a la prensa local Diego Conca, coordinador del programa.
CAMINOS DEL CHE
La iniciativa, que se promocionará internacionalmente, unirá todos los destinos que estén relacionados con la vida del médico argentino, desde el monumento en su Rosario natal (a unos 350 kilómetros al norte de Buenos Aires) hasta los museos que se reparten por este país.
El de Alta Gracia, en Córdoba, es el museo más visitado del "Che", al recibir anualmente a unas 115.000 personas.
Todos estos destinos serán difundidos de manera conjunta en ferias internacionales de turismo por el Gobierno argentino y se usarán para promocionar, además, los lugares donde están emplazados.
Las medidas de promoción tomadas hasta el momento son la repartición de un folleto informativo desplegable y, próximamente, la producción de una página web y un multimedia de difusión internacional.