El accidente ocurrido hoy en la ciudad de Buenos Aires, donde ya suman más de 600 heridos y 49 víctimas fatales.
Desde 2010, el país transandino ha presentado un total de diez accidentes ferroviarios:
El cuatro de enero de 2012, ocho personas resultaron heridas al caer a las vías cuando viajaban en los escalones de un vagón del tren de la línea San Martín, a la altura de la estación Palermo, en Buenos Aires.
El 18 de diciembre de 2011, dieciocho personas sufrieron heridas graves cuando una locomotora chocó con un tren de la línea General Roca que estaba detenido en la estación de Temperley, en la periferia sur de la capital bonaerense.
El dos de noviembre de 2011, seis niñas y dos profesores de un colegio católico de San Luis murieron y otras 41 personas resultaron heridas, cuando el ómnibus en que viajaban a un retiro espiritual fue embestido por un tren de carga en un cruce vial en la ciudad de Zanjitas, en el centro del país.
El 13 de septiembre de 2011, once personas murieron y otras 200 sufrieron heridas a raíz de un choque entre dos trenes de la línea Sarmiento y un colectivo que había cruzado cuando la barrera se encontraba baja, en el barrio de Flores, en la zona oeste de la capital argentina.
El 18 de agosto de 2011, ocho personas padecieron lesiones cuando un tren de la línea Roca embistió a un colectivo de pasajeros en el partido de Lomas de Zamora, en la periferia sur de Buenos Aires.
El cuatro de abril de 2011, setenta personas heridas tras una colisión entre una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires, a unos 150 kilómetros de Buenos Aires.
El 16 de febrero de 2011, cuatro personas murieron y más de un centenar resultaron con heridas, cuando una formación de la empresa Ferrobaires que se dirigía a la ciudad bonaerense de Junín chocó con un tren de la empresa San Martín que permanecía detenido en las cercanías de la estación San Miguel.
El 31 de diciembre de 2010, unas 50 personas resultaron heridas por el choque de dos formaciones del Ferrocarril Mitre en el Empalme Maldonado, en el puente ferroviario que cruza la calle Belisario Roldán en la capital del país, en los bosques de Palermo.
Hasta hace poco se consideraba que la mayor trágedia ferroviaria del país trasandino había ocurrido cuando el primero de febrero de 1970, un total de 236 personas murieron a raíz de que un tren proveniente de la ciudad de Tucumán embistió a otro que cumplía el recorrido de Zárate, el cual estaba parado a causa de una falla.