Argentina quiere olvidar pronto el baile que le propinó Brasil en Belo Horizonte. Luego del día libre que brindó Edgardo Bauza al plantel, la Albiceleste se reunió ayer en el complejo de Ezeiza para iniciar los entrenamientos de cara al partido del martes ante Colombia, en San Juan.
Para ello, Patón decidió iniciar la práctica con una charla con todos los jugadores, a pleno sol. Los concentró en el centro del predio y allí el DT transandino repasó lo sucedido en el Mineirao y proyectó los próximos desafíos de Argentina. El principal, derrotar a la selección cafetera para volver a la zona de clasificación.
Luego de la conversación, Bauza ordenó que aquellos que perdieron en Brasil hicieran trabajos regenerativos, mientras que los suplentes practicaron fútbol junto a miembros de las selecciones Sub 17 y Sub 20.
Desde Argentina reportan cambios para enfrentar a los pupilos de José Pekerman, quienes en la tarde tuvieron su primer entrenamiento en el Bicentenario de San Juan. También dicen que, de perder, el puesto de Bauza corre peligro. Aunque en la Comisión Normalizadora de la AFA aseguran la continuidad del seleccionador.
Mañana, Argentina viaja hacia la provincia para chocar contra Colombia, con la obligación de seguir en la lucha por un cupo a Rusia 2018. Y de paso, recuperar el respeto perdido.