Una espectacular victoria como visita fue la que consiguió Argentina, en un duelo amistoso frente a Alemania disputado en Frankfurt. El marcador indicó que el elenco de Alejandro Sabella se impuso por un claro 3-1, quedabdo así bien aspectado para las eliminatorias sudamericanas.

En la primera etapa, Alemania quiso hacer prevalecer su condición de local. Al comenzar el partido, fueron los germanos quienes tomaron la iniciativa del juego.

De hecho, a los 12' Mesut Ozil tuvo la chance para abrir la cuenta, pero el arquero Sergio Romero detuvo el remate de gran forma.

Pero las cosas cambiarían a los 29', cuando el arquero Ron-Robert Zieler se fue expulsado tras cometer penal contra José Sosa. Y si bien Lionel Messi falló el lanzamiento desde los doce pasos, el entrenador alemán, Joachim Low, debió sacar a Thomas Müller para que ingresara Marc-André Ter Stegen (le atajó el tiro al "10").

Este hombre menos desdibujó a los alemanes. Y ello fue aprovechado por Argentina, que se fue con todo en busca de la apertura de la cuenta, la que llegó con un autogol de Sami Khedira a los 45+1'.

Se esperaba que en el comienzo de la segunda parte fuera Alemania el que saliera con todo en busca del empate, pese al hombre menos. Y casi lo logra con un tiro de Ozil que dio en el poste, cuando corrían los 49'.

Pero sólo tres minutos después de aquello, un buen centro de Gonzalo Higuaín encuentra sólo a Lionel Messi, quien esta vez no falló y puso el segundo gol para la escuadra dirigida por Alejandro Sabella.

Y por si fuera poco, a los 73', Angel Di María sacó un fuerte remate desde 35 metros que dejó helado al portero alemán, para así decretar el 3-0.

Para salvar en algo el honor de los alemanes, Benedikt Höwedes marcó a los 82' de cabeza el descuento del elenco local.

De este modo, Argentina aprovechó de la mejor forma esta fecha FIFA y ahora se enfocará en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.